Expo Grúas demanda a las autoridades que actúen contra las ‘grúas piratas’

El representante de la Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas (AGRUAS), Enrique Dueñas Rodríguez pidió a las autoridades que actúen contra las ‘grúas piratas’ o extorsionadores que participan en el mercado totalmente fuera de la ley, coludidos con malos funcionarios, esto durante la inauguración de la primer «Expo Grúas 2022».

«Debido a la reciente crisis sanitaria y económica que hemos sorteado; así como a la competencia desleal de extorsionadores que participan en el mercado totalmente fuera de la ley, coludidos con malos funcionarios, abusando de las personas en situación de emergencia y creando una imagen negativa para los concesionarios debidamente regulados», manifestó.

Durante «Expo Grúas 2022» el gremio de los empresarios de grúas solicitó a las autoridades federales y estatales que se revisen tarifas oficiales de cobro del servicio, para que éstas sean justas y transparentes.

Se espera que dicho evento genere una derrama económica de 200 millones de pesos, con 3 mil asistentes durante los tres días de la exposición.

«El objetivo es que haya un intercambio de buenas prácticas, de tecnología y de buenas formas de trabajar», explicó Enrique Dueñas.

La Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas está conformada por 74 empresas del ramo en todo el país, y representan a 2 mil 500 grúas. En México, los servicios de arrastre, arrastre y salvamento, y depósito de vehículos, generan unos 8 mil 500 millones de pesos al año, y generan alrededor de 6 mil 500 empleos directos.

El sector también pidió que se actualicen las normas, reglamentos y las leyes que los regulan, y que se lleve a cabo una regulación precisa para el otorgamiento de permisos, y que éstos no se ofrezcan de manera indiscriminada y excesiva.

Elizabeth Rivera Avelar