Expande Saverglass sus operaciones en Jalisco, con una inversión de 130 MDD

La empresa francesa Saverglass, que tiene presencia en Jalisco desde 2018, expandió sus operaciones con una inversión de 130 millones de dólares. En el anuncio estuvo presente el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien visitó las instalaciones en el centro logístico de Acatlán de Juárez.

“Es una empresa francesa, pero muy jalisciense, que ha tenido una enorme confianza en nuestro estado, y han generado una gran inversión, empleos y desarrollo en esta región Sur de Jalisco. Estamos en el centro logístico, y estamos acompañándolos en el anuncio de una inversión de 130 millones de dólares para su ampliación, es de verdad un gusto y enorme honor ver cómo empresas internacionales confían en nuestro estado, siguen ayudándonos a ser la locomotora del crecimiento económico nacional”, indicó el mandatario.

Con esta inversión, la empresa que se especializa en fabricar botellas para los mejores vinos del mundo, aumentará sus negocios en el país en un 150 por ciento. Dicho recurso se destina para la construcción de un segundo horno de vidrio, que permitirá aumentar las capacidades de decoración y de almacenamiento de producto terminado, y con lo que además se logra la creación de 400 empleos nuevos.

El coordinador del Gabinete Económico, Xavier Orendain de Obeso, refirió que los empleos que se ofertan en esta empresa son de ingresos mayores al estándar en Jalisco, además de que se trabajará con los directivos para ofrecer facilidades para más inversiones.

Haremy Reyes