Existe probabilidad de lluvias eléctricas para la tarde de este martes en el AMG

La tarde y el anochecer de este martes en Jalisco se prevé probabilidad de lluvia con actividad eléctrica y bancos de niebla por la noche y madrugada del miércoles, debido a un disturbio tropical y una zona de inestabilidad ubicada frente a Puerto Vallarta indicó la meteoróloga del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM), Claudia Martínez.

«Para nosotros en la zona metropolitana de Guadalajara debido a la presencia de este disturbio y la inestabilidad estaremos observando día mayormente nublado en el transcurso de hoy además de eventos de lluvia ligera dispersa intermitente a lo largo del día y probabilidad de alguna lluvia con actividad eléctrica para la tarde de hoy, por lo que se recomienda tomar las precauciones pertinentes», expresó.

Para este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros por metro cuadrado).

El SMN apuntó que las condiciones meteorológicas en el occidente del país serán generadas por los remanentes de una zona de baja presión en el Océano Pacífico, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, además de la Onda Tropical Número 30, la cual se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec.

«En estos momentos en el océano Pacífico se tiene un disturbio tropical que por el momento no representa peligro para nuestro país, sin embargo, estará frente a costas de Guerrero y Michoacán y favorecerá la presencia de lluvias en estados del Occidente y Sur del país. También se tiene a la tormenta tropical Nicolás que va a estar favoreciendo la presencia de lluvias principalmente hacia la Sierra Madre Oriental y estados del Golfo debido a la circulación que está favoreciendo el ingreso de humedad y pues también hay una onda tropical que está deslizándose frente a Chiapas y que estará ingresando a Oaxaca favoreciendo la presencia de lluvias en estados del Sur», explicó Claudia Martínez.

La temperatura máxima para este martes será de 29 grados centígrados y la mínima de 18 grados centígrados, la puesta del Sol se registrará a las 19:57 horas.

 

Elizabeth Rivera.