Por Haremy Reyes
En visita al municipio de San Martín Hidalgo, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro entregó una bolsa de 75.8 millones de pesos en apoyos al campo y mencionó que en estos últimos seis años el presupuesto para el sector agroalimentario ha sido de más de 10 mil millones de pesos, aprovechó para mencionar que exigirá al Gobierno de la República que cumpla el compromiso de arreglar las carreteras federales.
“Que no se le meta un peso a arreglar carreteras que hoy ya son un peligro para la gente, son carreteras que ponen en riesgo la seguridad de las personas. Yo fui a hablar ese tema directo con el Presidente la semana pasada y quedaron que va a haber una respuesta esta semana y yo voy a exigir una respuesta. Y espero que, por ello, como ejemplo se entienda, la lucha que está por delante, yo ya termino en un par de meses, me voy con la conciencia tranquila de haber gobernado Jalisco de la mejor manera posible, le hice mi mejor esfuerzo”.
Estos recursos fueron entregados a productores agrícolas y pecuarios de las regiones Lagunas y Valles, para la adquisición de insumos biológicos que favorecerán el rendimiento en sus parcelas, así como para continuar con su labor tras los embates de la sequía del año pasado.