Exigen investigar a profesor de matemáticas que hostigó sexualmente a alumna menor de edad en Huejúcar

0

Un profesor de matemáticas de la Secundaria Técnica 69, en el municipio de Huejúcar, fue acusado por enviarle a una alumna mensajes insinuantes e inadecuados con contenido sexual, vía redes sociales, sin embargo, a más de un año de ocurridos los hechos, regresó a trabajar normalmente sin que se concluyera un procedimiento de sanción por parte de la Secretaría de Educación Jalisco, denunció la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Por ello, el organismo emitió la sexta recomendación del año para que la Fiscalía del Estado comience una investigación contra el docente, de nombre Juan Antonio Rivera Rivera, por el delito de hostigamiento sexual.

Derechos Humanos también exigió a la Secretaría de Educación iniciar un procedimiento de responsabilidad administrativa contra el director de la escuela, José de Jesús Sánchez Márquez; el supervisor de zona, Rafael Monroy Sánchez; y el encargado de la Delegación Norte, Alberto Pulido Cornejo, quienes conocieron los hechos y no actuaron conforme a derecho.

La Secretaría de Educación también deberá brindar atención psicológica profesional a la estudiante menor de edad agraviada y a su madre, como parte de la reparación integral del daño.

José Toral