• Dom. Jun 16th, 2024

Exigen castigo a los deudores alimentarios

Para visibilizar casos de deudores alimentarios y exigir que se legisle al respecto, integrantes de diferentes colectivas feministas colocaron en Plaza Liberación un tendedero con las fotografías de hombres que han incumplido con la entrega de pensiones a sus hijos.

Diana Luz Vázquez, impulsora de la reforma sostuvo que deben romper las redes de corrupción que permiten que sean omisos con su responsabilidad.

“Que abandonar infancias deje de ser normal en este país, que estos señores que son agresores económicos que son agresores emocionales de las infancias y de las madres sean visibilizados, que sean sancionados. Que los jueces y juezas dejen de tejer pactos de corrupción patriarcales con estos señores. Ya no van a gozar más de la impunidad y de la comodidad de nuestro silencio. Un agresor no es un buen padre y un deudor alimentario es un agresor”, expuso.

Las colectivas Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria, Backhome y de Las Paritaristas, entregaron en el Congreso estatal su propuesta conocida como Ley Sabina, impulsada por Diana Luz Vázquez.
 Incluye elementos como que los deudores alimentarios ingresen al buró de crédito, alertar al registro civil cuando deseen contraer matrimonio nuevamente y crear un registro de deudores alimentarios.

Rodrigo Rivas.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero