Por Rodrigo Rivas Uribe
Se debe aclarar el destino del dinero que captan camioneros con el sistema de recaudo que no da cambio al depositar diez pesos, afirmó la diputada, Marta Arizmendi Fombona, quien adelantó que presentará acuerdo legislativo para solicitar que el gobierno estatal presente un informe sobre los recursos que se quedan las llamadas “alcancías rateras”.
“No ha sido transparentado y la bancada del pueblo va a exigir transparencia, va a exigirle tanto al gobernador como al secretario movilidad que nos diga a todas y todos los jaliscienses dónde quedan esos 50 centavos. Eso no va a cambiar, la misma alcancía va a seguir en los mismos, en las mismas rutas de transporte público”, aseveró.
La legisladora morenista calificó como un grave error del gobernador, Pablo Lemus Navarro, haber ratificado a, Diego Monraz Villaseñor, en al frente de la Secretaría de Transporte y argumentó que no se logró solucionar el problema de las alcancías rateras en todo el pasado sexenio, ni explicar quién se queda con los recursos.
La vocal de la Comisión de Movilidad refirió que sobre el uso de los recursos excedentes en el sistema de recaudo del Sistema de Tren Eléctrico falta que se conozcan las reglas de operación con los detalles de cómo se entregarán a las familias de personas desaparecidas.