• Sáb. Jun 15th, 2024

Exige Morena que Alfaro “saque las manos” del proceso electoral

Por Rodrigo Rivas

El Gobernador Enrique Alfaro debe ser congruente y dejar de intervenir el proceso electoral, exigió Leonel Cota Montaño, delegado de Morena en Jalisco, sostuvo que tienen denuncias de que la administración estatal hay presiones para coaccionar el voto de funcionarios públicos, además del uso de recursos del erario para favorecer al candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus.

El dirigente morenista dijo que seguirán presentando denuncias y documentado las irregularidades.

“Le exigimos al Gobernador que no intervenga en el proceso electoral, él llegó hace algunos años justamente en un movimiento de cambio; que sea congruente con lo que ha dicho y no ha cumplido y que la ciudadanía tenga plena libertad para votar”, aseveró.

Los morenistas afirmaron que en dependencias como la Secretaría de Educación y la Secretaría de Infraestructura, se les ha pedido a trabajadores sin base que el tomen fotografía a su voto, en favor de Movimiento Ciudadano o de lo contrario no les renovarán contratos. Llamaron a los empleados estatales a denunciar esas presiones y ejercer su derecho al voto libre.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero