Por Rodrigo Rivas Uribe
Luego de la detención del presidente municipal de Teuchitlán, José Ascensión N., que es acusado por la Fiscalía General de la República de delincuencia organizada y desaparición forzada; el partido Movimiento Ciudadano Jalisco se pronunció en un comunicado donde afirman que las autoridades federales están obligadas a comprobar sus acusaciones y despejar todas las dudas en este y todos los casos.
“Confiamos en que el presidente municipal de Teuchitlán demostrará que actuó siempre en el marco de la ley. La ciudadanía lo eligió su representante y luego refrendó su confianza para que gobernara durante un segundo periodo: ese respaldo habla de los resultados de su gestión”, exponen en el comunicado.
Añaden que Movimiento Ciudadano Jalisco exige que las autoridades realicen una investigación justa, amplia y sin tintes políticos ni motivaciones partidistas. Defendemos firmemente la presunción de inocencia y el derecho de todas las personas a un proceso justo.
El posicionamiento del partido naranja añade que para recuperar la paz y la tranquilidad debe haber justicia. Subrayan que los hechos ocurridos en el Rancho Izaguirre sacuden a toda la sociedad; argumenta que la violencia y la impunidad tienen raíces profundas y que son parte de un problema estructural que no se puede contener sin la intervención decidida de la Federación.