Exhorta ITEI a la Fiscalía, a responder la solicitud de transparencia de un ciudadano que pidió datos sobre las desapariciones ocurridas en los municipios de Autlán, Encarnación de Días y Tecalitlán en el año 2018

0
Foto: Reforma

Por considerar que si hay forma de entregar la información requerida por un ciudadano, el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco exhortó a la Fiscalía General del Estado a que en lapso no mayor a 10 días responda la solicitud de transparencia de un ciudadano que pidió, entre otras cosas, datos sobre desapariciones de personas de los municipios: Autlán, Encarnación de Días y Tecalitlán, ocurridas en el 2018.

Al respecto detalló el comisionado del ITEI, Salvador Romero Espinosa:

“Si hay forma de generar información estadística producto de esas solicitudes sin que ello exponga la integridad de la averiguación previa. Por ejemplo, solicita saber cuántos policías participaron, cuántos están siendo investigados”.

En otro asunto, el ITEI también dio 10 días para que la secretaría de Gestión Integral del Agua demuestre que no tuvo ingerencia en la conexión de aguas residuales al Estero El Salado.

Cecilia Cerna