Por Rodrigo Rivas
Justifica el director del SIAPA, Carlos Torres Lugo, la contratación de un despacho particular para la recuperación de pagos pendientes y la colocación de calcomanías para invitar a los morosos a cubrir los adeudos.
El funcionario negó violación al derecho humano al agua, aunque reconoció que en algunos casos sí se disminuye el volumen del servicio de abastecimiento.
“Entre las acciones que tienen es colocar, no es una manta es una calca en donde se invita al usuario a que acuda a las oficinas del SIAPA para que regularice su adeudo. No se está limitando el consumo del agua, el organismo sigo dotando solamente hubiera una reducción en un dado caso porque efectivamente no tenemos permitido, ni lo vamos a hacer, el cortar por absoluto a lo que es casa habitación” dijo.
Torres Lugo calculó que han recuperado alrededor de 200 millones de pesos, refirió que preparan un último informe, pero reconoció que aún les queda mucho recuperar de la cartera vencida cobrable del SIAPA que ronda los 7 mil millones de pesos.