Ex regidor de Tlaquepaque teme que juez deje en libertad a quienes atentaron contra su vida

El ex regidor de Tlaquepaque, Alberto Alfaro García, manifestó su preocupación por el hecho de que el juez de control, Luis Alberto Castellanos Cruz, con su actuación, posiblemente le está dando la libertad a los que atentaron contra su vida en 2020.

«Sí claro, claro que temo por mi vida porque si esto sigue pasando, estos cuates pueden salir libres en cuestión de meses y por eso yo solicito al presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, que sea puntual y le dé seguimiento a este asunto, ya que es muy importante que los jueces no estén desechando pruebas que realmente están ahí. Entonces imagínate en vez de yo ser una víctima, al final del día están comentando que las víctimas son las personas que me quisieron asesinar, yo creo que no se vale», declaró.

El también ex candidato a presidente municipal a la alcaldía de Tlaquepaque, Alberto Alfaro, manifestó que en la audiencia realizada el pasado 26 de mayo, el juez segundo de control desestimó la confesión de uno de los detenidos, el cual señaló a todos los participantes en el hecho, y además anuló el recorrido que hizo este sujeto en un vehículo propiedad de la empresa para la cual trabajaba el sicario y quien literalmente lo estaba cazando, solo porque dijo el juez que se invadió su privacidad, cuando el vehículo no era propiedad de ese sujeto sino de la empresa para la que él trabajaba, que le instaló un GPS para cuidar de su vehículo y de un mal uso.

Alfaro García dijo que no es posible que anule esta prueba, si la empresa aportó la evidencia a la Fiscalía del Estado así como el resguardo del vehículo firmado por el señalado, además del contrato de trabajo, y por ello sospecha de parcialidad del juez que lleva el caso.

«Temo nuevamente por mi vida, y por la falta de justicia y garantías que tengo como víctima. Vino a favorecer a estos sujetos detenidos que me quisieron matar y hoy están a un paso de obtener su libertad, temo que ahora si cumplan su objetivo y quien será responsable si eso sucede», cuestionó el regidor.

Añadió que el juzgador Castellanos de la Cruz le aceptó al acusado una prueba fuera del tiempo legal para ofrecerla, relacionada con supuesta tortura.

«Evidentemente hay algo que no está bien y no está ajustado a derecho, ya que pone a las víctimas en total merced de los sicarios, los agentes ministeriales hacen el trabajo de investigación y detención de muchos delincuentes, y después hay jueces que dejan libres a los delincuentes con cualquier argumento, el cual si no se apela o debate o no se le da seguimiento, los delincuentes quedan en libertad, muchas víctimas no cuentan con los recursos económicos para dar seguimiento a las audiencias y debido a esto mucho delincuentes obtienen su libertad», precisó el ex regidor.

Alfaro García solicitó al presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco que dé puntual seguimiento a este asunto, ya que dijo es evidente que algunos jueces no justifican ciertas acciones, fallando a favor de los delincuentes y no de las víctimas.

«Si algo me pasa, si dejaran en libertad a estos sicarios, culpo al sistema de justicia del estado por permitir que, bajo ciertas prácticas que salen de la legalidad, hayan permitido la libertad de estos delincuentes, que está totalmente probado que atentaron contra mi vida y solo por supuestos errores legales quedan en libertad, estos errores no existen», concluyó.

Elizabeth Rivera Avelar