• Vie. Nov 22nd, 2024

Ex comandante de la Policía Estatal se instaló en Casa Jalisco para solicitar el pago de pensión

Por Elizabeth Rivera Avelar

Jonathan Ramírez Carbajal, quien anteriormente comandaba la Fuerza Única de la Policía Estatal, obtuvo una victoria legal en un juicio de amparo hace unas semanas, forzando al gobierno de Jalisco a pagarle lo que se le debe por su pensión y los beneficios del Fideicomiso Plan Múltiple para Trabajadores del Gobierno del Estado.

“Me encontraré aquí en Casa Jalisco hasta tener una respuesta, y como podemos ver, no cumple el convenio que fue el de 2020, el convenio que hicimos, nos vamos a demanda para colegio de abogados, en noviembre del 2022 sale la resolución y el amparo fue ganado en abril del 2024, entonces estamos esperando que alguien nos dé respuesta”, manifestó.

Con el fallo de amparo a su favor, el ex comandante se dirigió a Casa Jalisco este lunes para exigir al Gobernador Enrique Alfaro, el cumplimiento de los pagos pendientes. El motivo de su pensionamiento fue un accidente en junio de 2017 mientras atendía un servicio, el cual le causó daños físicos permanentes; a pesar de ello, no ha recibido los pagos que se le deben.

“Aquí enfrentamos el riesgo laboral con un salario diario de 1,038 pesos. Solo estoy exigiendo mis derechos y pido que se realice el pago. Este gobierno, en lugar de respaldar a los policías, ha optado por revictimizarlos y no otorgarles lo que legalmente les corresponde. Solo exijo lo establecido por la ley, nada más y espero que se imparta justicia pronto”, explicó.

Jonathan Ramírez afirmó que, debido a haber sido víctima de un accidente de trabajo, le corresponden 40 meses de salario del fideicomiso. Su sueldo diario era de 1,038 pesos, y es esa cantidad la que está reclamando.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar