Ex alcalde de Zapotlán el Grande pide revisar la afectación ambiental por la producción de aguacate

0

Pide el ex alcalde de Zapotlán el Grande, José Luis Orozco Sánchez Aldana que se revise la afectación ambiental que genera la producción de aguacate en el Sur de Jalisco, incluidos los municipios de Zapotlán el Grande Zapotiltic, San Gabriel, Sayula, Tuxpan, Tolimán y Zapotitlán de Vadillo, en todos señaló se han desmontado bosques de Pino para cultivar el llamado “Oro Verde”.

“Hoy puedes sobrevolar sobre la falda de el volcán, esa reserva natural y ver que hoy la zona está devastada, creo que hay foco rojo. Ahí es donde se ha concentrado una gran cantidad de incendios forestales y desafortunadamente provocados por el hombre”, apuntó.

El Expresidente de Zapotlán el Grande refirió que en en la región Sur ya existen más de 12 mil hectáreas de cultivos de aguacate.

José Luis Orozco comentó que la producción de la fruta genera desarrollo, inversión, fuentes de empleo, lo cual es muy positivo, pero señaló que la actividad se debe efectuar de forma sostenible sin afectar el medio ambiente y a la zona boscosa.

El también ex diputado federal por el distrito 19 hizo un llamado a los productores aguacateros “para que sean coresponsables y solidarios con el medio ambiente y con los recursos naturales”.

Elizabeth Rivera Avelar