Evitará Tlajomulco otorgar habitabilidad a nuevos fraccionamientos junto a La Primavera, por riesgo de inundación

0

Porque existen riesgos de inundación, el Ayuntamiento de Tlajomulco no otorgará más permisos de construcción de fraccionamientos junto al Bosque La Primavera, en la zona de Santa Anita, ni dará la autorización de habitabilidad a los que ya se construyen mientras no realicen obras de mitigación, advirtió el alcalde Salvador Zamora.

“HAY MUCHOS DESARROLLOS QUE YA TIENEN LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN, A QUIENES EL MUNICIPIO LES PIDIÓ QUE DETUVIERAN SUS OBRAS DE URBANIZACIÓN, LES SOLICITÓ QUE EN TANTO NO SE HICIERAN TODAS LAS OBRAS DE MITIGACIÓN, SE IBA A PODER VOLVER A TERMINAR ESTOS DESARROLLOS, LLÁMESE VASOS REGULADORES, CÁRCAMOS, ARROYOS, COLECTORES PLUVIALES, TODO ESTO SE TIENE QUE HACER A LA PAR. SABEMOS QUE ÉSTOS YA CUENTAN CON LICENCIAS NO OTORGADAS POR ESTA ADMINISTRACIÓN, Y EN TANTO NO SE HAGAN ESTAS OBRAS, DEFINITIVAMENTE NO HABRÁ PERMISOS. EVIDENTEMENTE NOSOTROS NO ESTAREMOS OTORGANDO HABITABILIDADES NI MUCHO MENOS, SI NO ESTÁN HECHAS ESTAS OBRAS”.

Hay fraccionamientos construidos, y ya están a la venta casas en las faldas de cerros del Área Natural Protegida de La Primavera, incluso junto a la zona que se incendió el año pasado, por lo que el Ayuntamiento exige a los desarrolladores realizar obras hidráulicas, como canales y cárcamos, para evitar más inundaciones en la zona y aguas abajo.

José Toral