Por Elizabeth Rivera Avelar
Tras el derribo de una parte del techo del Parián de Tlaquepaque, el Gobierno del Estado de Jalisco efectuará dictámenes para determinar las causas, informó el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien también adelantó que apoyará a los locatarios afectados para reparar los daños ocasionados por este incidente.
“Hay que hacer un análisis de Protección Civil, ya está ahí atendiendo el tema, afortunadamente no hubo pérdidas que lamentar, pero hay que ver qué fue lo que pasó y por supuesto tener la certeza de que no puede ocurrir otra vez ¿Y habrá apoyo del Gobierno del Estado? Sí, hoy entregamos por ejemplo ya todo lo de Zapotlanejo que estaba pendiente, los cheques a quienes estuvieron afectados por el desbordamiento del río, ahora con ese tema vamos a platicar con los comerciantes del Parián, con los locatarios y con el Gobierno de Tlaquepaque a ver en qué podemos ayudar”, anotó.
Cabe destacar que este martes, alrededor de las 13:30 horas, se registraron dos derrumbes de dos secciones de la bóveda del exterior del parián de Tlaquepaque sin que se reporten personas lesionadas.
Se informó que se mantendrá el inmueble cerrado hasta que se concluya la evaluación de los daños y se garantice la seguridad de los visitantes y locatarios del Parián.