Por Rodrigo Rivas Uribe
Luego de los señalamientos en contra de la diputada Mónica Magaña por presunto tráfico de influencias en un litigio sobre un presunto fraude que afectó a su familia, legisladoras como Refugio Camarena del PRI y Gabriela Cárdenas de Movimiento Ciudadano prefirieron no opinar sobre el tema. Por su parte el coordinador de Morena, Miguel de la Rosa, comentó que como cualquier persona tiene derecho a denunciar.
“Yo la verdad en ese caso no quiero opinar al respecto, es un tema que ella deberá de aclarar, es muy, muy personal y yo no quiero opinar en ese tema”, dijo la priista.
“Los que somos representantes públicos estamos siempre expuestos a situaciones, yo no quiero interferir en estos temas jurídico, sin embargo, pues manifiesto toda mi solidaridad”, comentó la diputada Cárdenas.
“Yo estoy de acuerdo pues quienes ha afectado en su patrimonio tiene derecho a recurrir a la justicia, pero este creo que como funcionarios primero tenemos que demostrar que los bienes que estamos reclamando en la vía legal fueron obtenidos de forma honesta, forma legal”, expuso el morenista.
Vía un video en redes sociales , la diputada Movimiento Ciudadano, Mónica Magaña Mendoza, negó las acusaciones en su contra, refirió que fue víctima de estafa, pero rechazó que haya sido por 13 millones de pesos.
