Por Rodrigo Rivas Uribe
Luego de se ratificada para un segundo periodo, la magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Consuelo del Rosario González Jiménez, negó que se le haya afectado al acortarle el periodo hasta agosto de 2027, cuando con la legislación vigente tendría derecho a diez años en el cargo. La juzgadora evadió precisar si participaría en la elección judicial estatal de 2027 para buscar refrendarse en el puesto.
“No, yo pienso que es lo correcto, la Constitución así lo señala, y los diputados creo que hicieron lo correcto, hasta el 27 dice nuestra carta magna, creo que es lo correcto. Estoy conforme con la dictaminación, lo que aprobó el pleno de que sea por ese periodo. Entonces no estoy pensando en ese tiempo, primeramente, Dios que me lo dé de vida y yo sigo trabajando día a día con lo que es mi responsabilidad”, expuso.
La magistrada rechazó pronunciarse sobre la decisión del Congreso estatal de no ratificar al expresidente del Poder Judicial Daniel Espinosa Licón. Añadió que asume este segundo periodo con el compromiso de seguir trabajando por los justiciables, actualmente la magistrada integra la Séptima Sala Especializada en materia Civil del Supremo Tribunal de Justicia.
