• Lun. Mar 4th, 2024

Evacuan rectoría general de la UdeG en 6 minutos y 33 segundos como parte de Macrosimulacro

El edificio general de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue desalojado en un tiempo de 6 minutos 33 segundos, fueron 853 personas las que evacuaron por el Macrosimulacro de sismo, indicó el jefe de la Unidad de Protección Civil, José Luis Velázquez González, quién aseguró que fue un buen tiempo.

“Sigue habiendo apatía, pero cada vez son menos. En esta ocasión 853 personas, pues es bastante gente la que salió, no creemos que haya sido el caso de que se quede alguien ahí, pero sin embargo, puede pasar, sigue, hay que trabajar más en las conciencias para que se entienda que esto es por el bien de todos y que el hecho de que se queden algunos también perjudica a los externos”, declaró.

La hipótesis que se manejo fue de que ocurrió un sismo de 7.2 grados.

En las diferentes instalaciones, escuelas, oficinas y campus universitarios de la UdeG fueron desalojados 190,000 personas en total que forman parte de la Red Universitaria.

El ejercicio de simulacro se repetirá la tarde de este martes, en el cual se espera que participen 160,000 personas, que están en instalaciones de la UdeG para dar un total de 350 mil participantes en los simulacros de Protección Civil.

Elizabeth Rivera Avelar.