Por Haremy Reyes
Serán los dictámenes periciales y forenses los que determinen si los seis cuerpos localizados en Ojuelos son los mismos que se ven en videos en una carretera en Zacatecas, informó el Fiscal de Jalisco, Salvador González de los Santos al asegurar que incluso acordaron con autoridades de aquel estado reforzar los operativos de seguridad en sus zonas limítrofes.
“Lo que tenemos es que fueron encontrados en Jalisco, tenemos datos e información que inicialmente ahí los los habrían depositado, los habían dejado en en la parte de Zacatecas. Cuando Zacatecas o cuando las autoridades de Zacatecas van al lugar, no encuentran ya los cuerpos. Posteriormente los encontramos en en en Jalisco. El tiempo aproximado de la evolución cadavérica, pues sí nos da más o menos de cuando se subió aquel video en el que en el que aparecen los cuerpos postrados a un lado de la carretera. Entonces queremos pensar, bueno, pues que en su momento, pues como como digo, la delincuencia no tiene códigos de honor y pues como bien los puede dejar en un lado, al rato va y los puede y los lleva en otro lado. Eso es lo que ahorita se está investigando.”
Coincidió con lo declarado por el gobernador de que aún no hay elementos para considerar que funcionarios de Zacatecas pudieron mover los cuerpos de lugar pero tampoco lo descartan.
Por otro lado, en rueda de prensa semanal confirmó la detención de Hugo N por ser el presunto responsable de un doble feminicidio ocurrido el pasado 5 de septiembre en San Pedro Tlaquepaque.
