Jóvenes estudiantes se manifestaron esta mañana en los cruces de Dr. R. Michel y Héroes Ferrocarrileros en el municipio de Guadalajara, para pedir mayor seguridad en el ingreso de los planteles escolares al que pertenecen, ya que cualquier persona puede ingresar sin identificarse.
Todo ello derivado del asesinato de dos mujeres, que trabajaban en el área administrativa ocurrido el día de ayer por la tarde, esto es lo que comentó una de las jóvenes.
“Los estudiantes nos comunicamos para venir a pedir justicia y bueno más que nada seguridad para los planteles, no en general por la falta de ella, pasó lo que pasó, entonces sí es lo que buscábamos, no ni siquiera necesitas tener uniforme, una credencial, los rehiletes siempre están abiertos y pasa quien sea, pues sí ha habido asaltos afuera del plantel, vaya pues es muy seguido, por aquí hay personas extrañas, ha habido casos de personas masturbándose aquí afuera y pues siempre se ha insistido no? eso y una creación de puente.”
Mediante audios vía WhatsApp, qué les hicieron llegar a los concejales de un Centro Universitario, les informan que si participaban en una manifestación, el día de hoy para exigir mayor seguridad, serían dados de baja, coartando así su derecho a la libertad de expresión, está amenaza llegó a 200 estudiantes, que decidieron llevarla a cabo.
“Lo principal fue la baja, era lo principal que nos mencionaban, que era incumplimiento al reglamento que firmamos al principio, cosa que no, aparte se contradecería a nuestro derecho de libre expresión, por audios entre los concejales en la mesa directiva, ahí se difundió el audio que era baja definitiva, nos mencionaron que era malo para la reputación de la universidad, incumplimiento al reglamento.”
Finalmente parece que sí tuvo efecto dicha amenaza, ya que solo se manifestaron entre 12 y 15 estudiantes.