Estudiantes de preparatoria de la UDG cursarán el «Semestre Base»

La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que implementará el Semestre Base, un curso que se impartirá a los alumnos de bachillerato que salen en listas en el calendario A. Buscan nivelar académicamente a los estudiantes y mejorar sus habilidades cognitivas.

El director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), César Antonio Barba Delgadillo, informó que el curso contará con cinco módulos: cognitivo, matemáticas, inglés, responsabilidad social, lectura y redacción.

«En la Universidad hay una preocupación por estos estudiantes que ya están admitidos y que nos estamos empezando a hacer responsables desde ya de cómo fortalecer sus habilidades y sus competencias para que los siguientes tres años que van a ser parte de esta comunidad, que se van a formar en el Sistema de Educación Media Superior, lo hagan en otras condiciones y equilibrando todas esas habilidades que no han fortalecido en su educación primaria y secundaria», explicó.

El módulo de responsabilidad social incluirá el reciclaje y reuso de materiales, manejo y generación de basura y de espacios verdes.

El Semestre Base se impartirán en 60 horas, de las cuales 40 serán en línea y 20 presenciales en el plantel que se cursará la preparatoria.

El primer curso se impartirá del 2 de septiembre al 7 de diciembre a 19 mil estudiantes. Los estudiantes aceptados para el calendario 2020 A y tendrán que presentarse el 13 de agosto a las 10:00 de la mañana en la escuela preparatoria en la que salieron en listas.

La Universidad de Guadalajara destinará 16 millones de pesos para la contratación de 2 mil 193 maestros que impartirán el adiestramiento de Semestre Base.

Elizabeth Rivera Avelar