• Sáb. Oct 19th, 2024

Estrenará instalaciones la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras

Con capacidad de atender hasta 500 pacientes, entrarán en operación los nuevos espacios de la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras en el Hospital Civil Fran Antonio Alcalde.

El jefe de la Unidad, Ariel Miranda Altamirano, informó que antes de que termine el año iniciarán la atención en las nuevas instalaciones que cuentan con equipamientos como un láser terapéutico para tratar cicatrices por quemaduras.

La capacidad actual de la Unidad es de unos 250 pacientes al año y con la renovación se duplicará y podrá atender a 16 pacientes al día.

En total se invirtieron 80 millones de pesos en la habilitación de la nueva infraestructura además de que se mantiene la colaboración con el Hospital Shriners de Galveston, Texas.

La Unidad dejará de estar en el piso 7 del Hospital Juan I. Menchaca para instalarse en el primer y segundo piso de la reciente construcción en el antiguo Hospital Civil de Guadalajara; se ubican en el cruce de las calles Tenerías y Coronel Calderón

El especialista recordó que en la temporada navideña aumentan los casos de quemaduras en menores hasta 40%, debido al uso de pirotecnia; exhortó a evitar riesgos y prevenir accidentes.

Rodrigo Rivas Uribe

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero