Por Haremy Reyes
Los habitantes del municipio de Ocotlán ya podrán recibir hemodiálisis sin la necesidad de andar buscando en otro lado, porque este jueves fue entregado el nuevo Hospital Comunitario donde la inversión fue de 308.76 millones de pesos, tiene áreas de urgencias, consulta, hospitalización y principalmente un área para atender a pacientes renales, explicó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
“Si hacemos un hospital público, va a ser un hospital de lujo, como si fuera un hospital privado, porque eso es justicia. No es posible que se siga pensando que los hospitales públicos tienen que ser de segunda. Si ustedes van a ver hoy, hace unos días, entregué el Hospital Civil, Fray Antonio Alcalde, el hospital civil viejo, como nuevo. Parece hospital de esos, los elegantes. En unos días más, voy a entregar el Hospital Civil de Tonalá, totalmente nuevo, de lujo. En unos días más, entrego el Instituto de Cancerología, que va a ser el más grande del país. En unos días más, entrego totalmente renovado el hospital Zoquipan. Mañana voy a entregar el hospital de Tomatlán”.
El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, indicó que el hospital de Ocotlán tiene dos unidades donde se darán todos los servicios que más requieren los ocotlenses.
“Este hospital tiene dos unidades, una unidad que es la unidad del Hospital Comunitario, que va a contar con las cuatro especialidades básicas, es decir, medicina, cirugía, pediatría y ginecobstetricia, tiene consulta externa, tiene quirófanos, tiene área de tococirugía para que nazcan y sigan naciendo los niños de Ocotlán aquí en este hospital, vamos a tener también el área de auxiliares de diagnóstico con ultrasonidos, rayos X, laboratorio, y a diferencia de muchos hospitales, tendrá una unidad de hemodiálisis, tendrá cuatro sillones y una unidad específica para aislados, para pacientes que requieren cuidados especiales”.
La Unidad de Hemodiálisis tendrá capacidad de cuatro mil servicios al año.