Este viernes arrancará el Magno Remate de Libros de Guadalajara

Este viernes 24 de junio arrancará el 1er Magno Remate de Libros en el Centro Histórico de Guadalajara. La coordinadora de Literatura y Artes Visuales de la Dirección de Cultura Guadalajara, Dolores Garnica, indicó que se ofrecerán libros con descuentos del 50 al 70 por ciento.

“Es una iniciativa de CANIEM, con Cultura Lectora AC y Cultura Guadalajara, para ofrecer a los lectores grandes descuentos en libros clásicos y en libros nuevos. Creo que esta va a ser una fiesta y que será una muy buena oportunidad para nosotros los lectores”, explicó

La actividad se efectuará en el Paseo Literario Fray Antonio Alcalde, entre avenida Hidalgo y calle Independencia, de 11:00 a 20:00 horas.

La funcionaria municipal anunció que contarán con la participación de más de 60 editoriales locales, nacionales, universidades, cómics y novela gráfica.

La actividad se realizará en el marco de las actividades del programa de Guadalajara, Capital Mundial del Libro, y concluirá el 3 de julio.

Las jornadas incluirán un programa literario con foros y charlas entre autores y profesionales del libro, como Dante Medina, Óscar de la Borbolla y José Luis Trueba. Entre los eventos estelares se encuentra la Búsqueda del Tesoro Literario, una actividad que consiste en localizar obras especiales y recibir la recomendación de libros imperdibles en la feria.

A partir de las 16:00 horas, especialistas brindarán recomendaciones diarias de títulos en diversos stands; se instalará un escenario en Plaza Guadalajara para presentaciones artísticas por la tarde.

El programa completo de actividades de Guadalajara, Capital Mundial del Libro, puede consultarse en el enlace: www.glee.mx.

Elizabeth Rivera Avelar