Este viernes abrirán módulo drive thru para revacunación de Pfizer en el CUAAD

Este viernes abrirán el módulo de vacunación anti COVID-19 en la modalidad drive thru para la aplicación de la segunda dosis de Pfizer a los adultos mayores de 60 años de edad

en el Centro de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD) confirmaron la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Secretaría del Bienestar.

La Secretaría de Bienestar del gobierno federal manifestó que le toma la palabra al rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí quien planteó la propuesta para agilizar el proceso, luego de que en días pasados se saturara el módulo de vacunación en automóvil del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), con filas kilométricas de automóviles y de que algunos se quedarán sin conseguir la vacuna.

«Le tomamos la palabra al rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, quien ofrece abrir y poner de nueva cuenta a disposición el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) para efecto de agilizar desde ya la vacunación anti COVID-19 en Guadalajara, para los adultos mayores de 60 años, en segunda dosis. Se nos había informado que ya no prestarían las instalaciones del CUAAD porque el personal está de vacaciones. ¡Bienvenido de nuevo el apoyo!», fue la respuesta en un comunicado.

La Secretaría del Bienestar añadió que no sólo acepta la propuesta del

al rector de la UdeG sino que también le tomarían la palabra a todas las demás autoridades estatales y municipales, que efectúen una protesta similar.

«Porque el compromiso es de todos en esta lucha contra la actual contingencia de salud», manifestó.

El organismo dependiente del gobierno federal añadió que la Secretaría de Bienestar Jalisco no cuenta con inmuebles para aplicar la vacuna anti COVID-19, éstos los proporcionan las autoridades estatales, municipales y universitarias. La Secretaría de Bienestar dijo que apoya con los Servidores de la Nación para que se cumpla con este objetivo, así como lo hacen la Secretaría de Salud a nivel federal que proporciona las vacunas, que son resguardadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las entrega a la Secretaría de Salud de Jalisco para que las conserve en refrigeración, en lo que se procede a aplicarlas.

«Bienvenidos más vacunadores por parte de Salud Jalisco y voluntarios de parte de todas las autoridades para trabajar con un solo fin, dentro de un protocolo ya establecido. Reconocemos así mismo el esfuerzo hecho hasta hoy, pero es necesario redoblarlo en bien de la población que así lo exige y así lo espera», expresó la delegación federal.

La Secretaría del Bienestar concluyó su mensaje señalando que la vacunación anti Covid es, en este momento, la prioridad, «por encima de todo».

Elizabeth Rivera Avelar