Este sábado reinicia la venta al menudeo en el Mercado de Abastos de Guadalajara

0

A partir de mañana, sábado 23 de mayo, reiniciará la venta al menudeo en el Mercado de Abastos de Guadalajara, el presidente de la Unión Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), Salvador Hernández Navarro, informó que este viernes entre las 17:00 y las 18:00 horas terminarán las labores de sanitización profunda que se efectuaron en la Calle 9.

“Ha sido un gran beneficio para ellos porque tienen una calle limpia, una calle con un procedimiento que no se había aplicado en por lo menos en 30 años. Yo creo que los comerciantes salieron ganando, más de lo que pudieron haber dejado de vender, van a vender muchísimo más al tener las condiciones inocuas para poder realizar su labor”, expuso.

El líder de los comerciantes del Mercado de Abastos explicó que la limpieza profunda se realizó en una superficie de mil 800 metros cuadrados, con un sistema de aspersión de agua de pipas, barredoras y sanitización con drones, con tecnología de ozono y sales cuaternarias que incluyó las banquetas, calle y los andenes.

Además en la Calle 9, entre la Avenida Del Mercado y la calle Mandarina, se instaló una cámara de videovigilancia.

En total fueron 45 locales de venta al menudeo de frutas, verduras y abarrotes los que bajaron sus cortinas durante la jornada de sanitización. La afluencia al lugar es de cuatro mil personas entre semana, y de 10 mil compradores los sábados y domingos.

Elizabeth Rivera Avelar