• Vie. Jun 14th, 2024

Este año, ocho ciclistas han perdido la vida en Guadalajara

En 2023 se tiene registro de 8 Bicicletas Blancas, es decir de ciclistas que murieron durante sus trayectos en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Este martes un hombre de 59 años de edad murió tras ser embestido por una pipa, que huyó del lugar, el accidente que ocurrió en la avenida Parres Arias fue presenciado por el hijo de la víctima de atropellamiento, quien también se movilizaba en bicicleta a su trabajo junto con su padre. 

El integrante de la organización Bici Blanca, Ollin Monroy indicó que se requiere ordenar al transporte pesado.

“Las autoridades no han querido meterse en los problemas que se tienen que meter para poner en cintura al transporte de carga, ésta que me platicas, no es la primera ni será la última víctima de un transporte de carga, desgraciadamente es gente que va trabajando y que los presionan para tener ciertos horarios de entrega”, anotó.

De acuerdo con el registro de la organización Bici Blanca en 2022 ocurrieron 16 decesos de ciclistas por atropellamiento, en 2021 fueron 15, en 2020 fueron 13. El año que más muertes de ciclistas ha habido -desde que la organización empezó su registro que fue 2010- ocurrieron 34 muertes de ciclistas.

El activista refirió que es “urgente”, que el Congreso del Estado apruebe el protocolo de atención de víctimas relacionado con la Ley de de Movilidad, para garantizar el mejor tratamiento a los heridos en la vía pública.

Elizabeth Rivera Avelar.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar