Estados Unidos ofrece su apoyo a México para hacer frente al narcotráfico

0
Foto: Vanguardia

Ante los recientes sucesos protagonizados por el crimen organizado, en donde han sido víctimas ciudadanos y elementos de las Fuerzas Armadas, este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció su apoyo a México para hacer frente a estos grupos delictivos y así liberar al país de la guerra contra el narcotráfico.

A través de su cuenta de Twitter, Trump aseguró que es momento que México “libere la GUERRA a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra”. Señalando que lo único que espera para comenzar esta lucha es una llamada telefónica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la GUERRA a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra, ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo Presidente!”

El homólogo del Presidente mexicano resaltó lo ocurrido en Bavispe, Sonora, en donde integrantes de la familia LeBarón fueron emboscados, dejando como saldo la muerte de nueve personas, incluyendo menores de edad, entre ellos recién nacidos.

Dicho acontecimiento fue detonante para que Trump ofreciera su apoyo a México con el fin de “limpiar estos monstruos”.

Subrayó que su país está “preparado, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”.

Por último destacó la labor de Obrador ante esta guerra; sin embargo, dijo que a pesar de eso, “los cárteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces necesitas un ejército para derrotar a un ejército”.

Con información de El Sol de México.