Por Elizabeth Rivera Avelar
Este viernes 10 de mayo el congestionamiento de automotores en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) incrementa debido a la celebración del Día de la Madre, por ello la Policía Vial estableció operativos especiales para agilizar el tráfico vehicular en panteones, centros comerciales y corredores gastronómicos, confirmó el director operativo de la institución, Raúl Ceballos Rosales.
“Traemos en los principales panteones elementos fijos, son bastantes los panteones y las unidades recorriendo de vigilancia, pero sí, en todo están cubiertos ahorita. Las plazas comerciales y demás son de rutina, pues más que nada que tomen su tiempo, se estacionen en un lugar seguro, sí, que dejen su vehículo de igual manera en algún estacionamiento para evitar cualquier cosa y puedan llegar con bien a su destino”, expresó.
Ceballos Rosales dijo que pesar de la concurrencia temprana, hasta el momento no se han reportado incidentes significativos. Aseveró que la ciudad continúa su operación normal en muchas áreas, pero sostuvo que hacen un refuerzo en puntos estratégicos para gestionar la mayor afluencia de vehículos y garantizar la seguridad de todos durante la celebración.