• Lun. Jun 24th, 2024

Esta garantizada la protección del área natural del bajío 

ZAPOPAN, JALISCO. 22MARZO2017.- FOTOGRAFIAS DE LA ZONA DEL BAJIO DE ZAPOPAN, EN DONDE SE ENCUENTRAN LAS VILLAS PANAMERICANAS Y EL ESTADIO CHIVAS. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / MILENIO DIARIO.

Por Haremy Reyes

No está en riesgo el decreto de protección de la zona del Bajío por algunos amparos interpuestos por particulares que buscan construir en ese lugar, aseguró el gobernador, Enrique Alfaro quien anunció que se emitirá un segundo decreto para garantizar mayor resguardo como área natural protegida. 

“El decreto está firme y no solo eso, en unos días más tenemos un anuncio muy importante que va a reforzar las herramientas jurídicas para garantizar que esta zona de recarga tan importante de la ciudad pueda cuidarse y pueda protegerse, los elementos de planeación municipales y las herramientas que tiene el estado, el decreto por una parte, pero inclusive, la posibilidad de un nuevo decreto como área protegida, van caminando, lo que queremos es que se puedan encontrar los mecanismos que permitan cuidar esta zona y evidentemente que aquellos proyectos que sean compatibles con esta lógica de protección ambiental puedan seguir caminando, pero no será una zona de usos intensivos.”