• Sáb. Nov 23rd, 2024

Por Rodrigo Rivas

La apuesta del Gobierno Federal de ampliar la cobertura nacional de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez y de la Rosario Castellanos no debe implicar dejar de apoyar a las Universidades públicas autónomas, consideró la maestra Sylvia Ortega Salazar, ex titular de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación.

La académica dijo esperar que la presidenta Claudia Sheinbaum retome el trabajo colaborativo con las universidades.

“No creo que la política sea a nomás vamos a atender a las Benito Juárez, hay una nueva Ley de Educación Superior y una nueva estructura de la organización de las Universidades públicas y privadas que hace una fuerza muy potente. Yo creo que habrá apertura porque también lo dijo la presidenta, gobernar para todos y conversar con todos. En mucho más poderos un esfuerzo colaborativo que segmentado”, argumentó.

La especialista subrayó que los modelos alternativos de las nuevas universidades se pueden complementar con la labor de las Universidades públicas autónomas. Destacó que el trabajo de investigación de las grandes Universidades nacional suma a la producción científica y tecnológica del país.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero