Por Haremy Reyes
Ahora que están realizando obras en la Glorieta de la Minerva, el Comisario de la Policía Vial, Jorge Alberto Arispe espera que esto sea aprovechado para sacar de una vez por todas de allí al transporte público, que pudiera irse sobre un circuito donde ya tiene identificadas al menos seis paradas.
“Bueno ya se puso sobre la mesa, yo creo que lo van a hacer esporádicamente o lo tienen que hacer. Pero ya son menos los camiones que pasan por la Minerva. Siguen pasando, pero bueno, ya se puso en la mesa y se va a planear. Yo creo que es la Secretaría de Transporte. Bueno, la Secretaría de Transporte tiene que reunirse con los concesionarios y tiene que decirles, oiga, si no hacen alto, no paran, no levantan gente, no hacen nada, pues háganlo por el circuito”.
El funcionario estatal aseguró que el circuito que están analizando para que el transporte público no entre, sino rodee La Minerva, es suficiente para la cantidad de camiones que circulan por la zona.
En torno a la Glorieta es permanente un operativo con policía viales para agilizar el paso de los automóviles y que la reducción de un carril por las obras afecte lo menos posible.
