Por Rodrigo Rivas
En su primer informe el gobernador Pablo Lemus debe dar detalles de porqué ha incumplido promesas de campaña, consideró Juan Pablo Collín Aguilar, presidente estatal del PAN, comentó que podría explicar por qué la promesa de un tren eléctrico al aeropuerto se convirtió en un camión articulado.
“Donde se dijo, incluso desde campaña, que se iba a ser un tren ligero que conectará al aeropuerto con la ciudad, pues el tren se convirtió en camión; esperamos nos aclare y nos informe, no solamente en el evento privado, sino nos informe a los alicientes qué pasó por qué se convirtió el tren en un camión”, cuestionó.
En materia de seguridad, el panista apuntó que el titular del Poder Ejecutivo estatal debe aclarar por qué el combate a la inseguridad se convirtió en una camioneta Cibertruck, que son usadas como tótem para sacarse fotografías. Urgió a que el gobierno estatal se descentralice, que se recorra el territorio jalisciense y no centrarse sólo en promover el mundial fútbol y el Área Metropolitana de Guadalajara.
Collín Aguilar planteó que el primer informe podría ser la oportunidad de que el gobernador ofrezca detalles sobre cómo está defendiendo a Jalisco o que aclare si sólo están replicando el “estilo Morena”, con una administración que replica políticas evasivas ante temas como desastres naturales o seguridad.
El dirigente panista argumentó que sus cuestionamientos no son mera confrontación, sino que hacen lo que les toca como oposición, subrayó que el PAN apuesta al diálogo y sigue abierto a los acuerdos y aportar soluciones.
