• Sáb. Abr 20th, 2024

Esperan que detenciones ayuden a esclarecer desaparición de jóvenes de Lagos de Moreno

Foto: Agencia Reforma

Tras la detención de cinco integrantes de una célula del Cártel Jalisco que operaba en la región Altos Norte, presuntamente involucrados en la desaparición de 5 jóvenes en Lagos de Moreno y del ataque a elementos del ejército en Teocaltiche; el gobernador Enrique Alfaro señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional es quien dará información al respecto.

El titular del Poder Ejecutivo estatal refirió que, en el caso de los jóvenes, la investigación que realiza la Fiscalía estatal ha avanzado con la detención de cinco presuntos responsables.

“Si, bueno este, ya hay detenidos desde antes de esta última detención, pero en específico sobre este operativo, porque también al parecer las personas están vinculadas al ataque al ejército, acordamos que sea el propio ejército el que de la información porque ellos coordinaron el operativo. Si ya con varios detenidos y ahora con este suceso, yo creo que va aportar más elementos”, dijo.

En operativo realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República se concretó la detención Isidro ‘N’, alias ‘El Chilo’, considerado líder de la célula criminal del Cartel Jalisco que operaba en la región de los Altos. También Luis Antonio ‘N’, alias ‘La Morsa’; Eruviel ‘N’, apodado el ‘Conejo’; José Fernando ‘N’, alias ‘Fercho’; y Víctor Armando ‘N’; ‘el Diablito’.

Los cinco detenidos son acusados de tráfico de drogas y posesión de armamento para uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En el caso de los jóvenes de Lagos de Moreno previamente había sido detenidos los hermanos Enahu ‘A’ y Emanuel ‘A’. También Valentín “S” y Celestino ‘M’.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar