• Lun. Jul 22nd, 2024

Esperan que 18 mil  maestros acudan a Recrea Academy

La quinta edición de Recrea Academy 2023 “Educar para la vida ante el nuevo desafío curricular”, se realizará en la Expo Guadalajara, los próximos 23 y 24 de octubre, en Expo Guadalajara se esperan a más de 18 mil  docentes de Jalisco y todo el país informó el Secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.

“Es por eso que en este Recrea Academy 2023 lo vamos a dedicar a abordar la reforma curricular, que estamos viviendo en todo el país y cómo lo estamos aterrizando en México, vamos a hablar sobre el acceso a la información y la formación, como de manera continua a nuestros maestros se pueden mantener formados en las herramientas para enfrentar justamente estos desafíos vamos a hablar sobre cómo fortalecemos nuestras comunidades de aprendizaje, en y para la vida, que por más de cuatro años ya entrando al quinto año, se han venido trabajando de manera sistemática en las 13.300 escuelas de educación básica que existen en el estado de Jalisco, para que sigan creciendo en colegialidad”, expresó.

Flores Miramontes sostuvo que se trata de un espacio de encuentro y actualización donde docentes, directivos y estudiantes de educación normal tendrán la oportunidad de interactuar con expertos educativos y especialistas de múltiples disciplinas, intercambiar conocimientos, reflexiones y aprendizajes que enriquezcan las Comunidades de Aprendizaje en y para la Vida (CAV) rumbo al futuro de la educación en el país.

“Recrea Academy no es solo un evento sino un promotor de la transformación educativa en Jalisco. Al cabo de cinco años este congreso se ha convertido en sinónimo de calidad, de innovación educativa, no sólo para México sino también para América Latina”, apuntó.

Agregó que este año el congreso girará en torno a la reforma curricular y cómo se está trabajando en la entidad para hacer frente a los desafíos que trae consigo, así como para fomentar la colaboración, la innovación y la motivación del personal educativo de todos los niveles.

“Recrea Academy es nuestra estrategia para formar a los maestros y maestras de Jalisco. En ese sentido estamos invitando a todos los maestros, desde la educación inicial, pasando por preescolar, primaria y secundaria, también encontrarán los maestros de bachillerato y sin duda los de educación superior docente mucho interés en estar en este congreso”, expresó.

Las líneas temáticas para esta quinta edición son: Recrear la Educación, Recrear el Currículum y Recrear la Escuela y la CAV. Las actividades del congreso iniciarán a las 9:00 a. m. y culminarán a las 7:00 pm.   

Elizabeth Rivera Avelar.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar