Por Rodrigo Rivas Uribe
Las escuelas con más de 300 alumnos que deben cumplir con tener su plan de movilidad son orientadas por la Secretaría de Educación del Estado que monitorea el cumplimiento en la elaboración y emisión de los planes. Sobre el caso del corredor de avenida López Mateos, el secretario Juan Carlos Flores Miramontes, comentó que la recomendación es hacer un análisis completo de escuelas en la zona.
“Nosotros estamos recomendando que se hagan análisis no sólo de las escuelas que están en la zona, sino también de las escuelas a las que van personas que viven en esa zona y transitan hacia la ciudad; teniendo ya ese estudio completo podríamos emitir ciertas sugerencias y recomendaciones”, precisó.
Añadió con vía proceso de preinscripción se a conseguido que el 97% de los alumnos en escuelas públicas tenga acceso a planteles cercanos a donde pueden llegar caminando y no requieren de transporte. El funcionario estatal comentó que podría replicar las mesas de trabajo que se realizaron en Tlajomulco en otros municipios.
