• Lun. Jul 22nd, 2024

Esperan acuerdo para que haya reforma al Instituto de Pensiones

Aunque la viabilidad financiera del fondo de ahorro de los trabajadores se amplió unos cinco años, se requiere una reforma a la Ley de Instituto de Pensiones del Estado, reiteró su director Héctor Pizano Ramos.

Tras las mesas de análisis que se realizaron el año pasado para elaborar una iniciativa de reforma, el funcionario estatal dijo que esperan que el Congreso comunique formalmente si hay condiciones para concretar una modificación.

“Si  requiere algunos otros ajustes la ley para para darle fortaleza a pensiones,  pero no hay una iniciativa para ello, necesitamos que haya un consenso de los trabajadores y jubilados para que nos digan cual es la ruta para quieren seguir para el fortalecimiento de pensiones y sino nosotros seguiremos trabajando. En caso dado que se presente una iniciativa para una reforma conforme a las mesas que hemos venido trabajando será parte del consenso”, comentó.

Sobre el tema el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso estatal Gerardo Quirino Velázquez Chávez, señaló que tras el periodo vacacional del Poder Legislativo se realizará una ultima reunión con los sindicatos para determinar si hay condiciones o no para elaborar una iniciativa de reforma al sistema estatal de pensiones.

Rodrigo Rivas.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero