Por Rodrigo Rivas
Confía el alcalde de Tonalá, Sergio Armando Chávez, que los 800 millones de pesos que dijo se requieren para concluir las obras del Peribús, en el municipio, estarán considerandos en el proyecto de presupuesto federal 2025, que discutirá la Cámara de Diputados en los próximos días.
El edil morenista refirió que espera contar con el respaldo de la bancada de su partido y de los diputados federales de Jalisco, sin importar los colores de partidos.
“Tengo toda la confianza de que así será y que tendremos terminado el Peribús a finales del año que entra al 100% para conectar todo Tonalá ¿no es seguro que se los den? Dependemos de 500 voluntades en el Congreso; tenemos mayoría yo sé que la bancada jalisciense de Morena, incluso de los otros partidos, van a apoyar una obra que no nada más es útil para los tonaltecas sino para los que viven en la parte oriente de Guadalajara”, argumentó.
Añadió que también espera se consideren fondos para la elaboración del proyecto ejecutivo de la Línea 5 del tren eléctrico e incluir la cobertura del municipio tonalteca.
El edil tonalteca dijo esperará a que se resuelva la impugnación de la elección por la gubernatura para definir cuándo podría reunirse con el gobernador electora para tocar el tema del proyecto para una nueva línea del tren eléctrico.