Por Rodrigo Rivas
Buscar crear condiciones para que avancen temas atorados en el Congreso estatal, por la falta de acuerdos con Movimiento Ciudadano, fue el motivo de la reciente reunión con el secretario general de gobierno Salvador Zamora, explicó el coordinador de la bancada de Morena; dijo que buscan mantener el diálogo para que asuntos con fines electorales no aletarguen más el trabajo legislativo.
“Sí estamos buscando el diálogo con otros actores políticos para ver si se pueden crear condiciones en el Congreso para que se pueda atender la agenda legislativa. La reunión con el secretario general va encaminada a buscar que algunos otros actores puedan incidir para que algún grupo parlamentario cambie su disposición al trabajo ¿pedirles que le baje? A nosotros no nos preocupa la intensidad con que quieran discutir los temas, lo que sí nos preocupa es la indisposición para atender la agenda legislativa”, dijo.
El morenista insistió en que no pretenden que se matice el debate de temas políticos, de partido o electorales, pero subrayó que esperan que la prioridad debe ser consumar acuerdos para que aprueben reformas pendientes.
