• Mié. Jun 19th, 2024

Espera CANACO derrama económica de 5 mil 400 MDP durante el Buen Fin 2023

La CANACO Guadalajara espera que en la actual campaña de El Buen Fin, que arrancó este viernes, se genere una derrama económica de 5 mil 400 millones de pesos, con un incremento de 12% en relación al año pasado. El presidente de la CANACO Guadalajara, Raúl Uranga Lamadrid, explicó que la modificación del cambio del dólar favorece para que se ofrezcan precios más bajos.

“Muchos artículos de importación han tenido una reducción en precio, por el tipo de cambio. Posiblemente se puedan comprar un poquito más, sobre todo en temas de importados”, anotó.

A esta promoción, considerada la fiesta del comercio y la antesala de las ventas navideñas, se sumaron 13 mil 600 comercios en el Área Metropolitana de Guadalajara.

El líder de los comerciantes aconsejó procurar y tener buenos hábitos de compra, lo cual incluye pedir y conservar el ticket de compra, útil para cualquier devolución o cuando se quiera hacer efectiva alguna garantía.

La recomendación del sector comercial y de las autoridades durante este Buen Fin, es comprar solo lo necesario, evitar el abuso en el crédito y en el caso de compras en línea, verificar que el portal sea el auténtico.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar