Por Haremy Reyes
Para atender la grave problemática de las desapariciones en Jalisco desde una política social y humana, la Coordinación Estratégica de Desarrollo Social y el Sistema DIF Jalisco, instalaron una mesa de diálogo y escucha de peticiones con familias e integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, en el municipio de Lagos de Moreno, uno de los objetivos es construir allí el Primer Centro de Paz, explicó la presidenta del DIF estatal, Maye Villa.
“Aquí será nuestro primer Centro de Paz, y estaremos muy pendientes, presentes todo el equipo de DIF Jalisco, acompañándolos. Quiero que sepan que son número uno en nuestras agendas, y no solo en nuestras agendas, sino en nuestro corazón y en nuestra alma. Estaremos muy presentes, será la primera de muchas visitas, recorreremos todos los municipios cercanos para poder acompañarlos”.
Recordó que este trabajo inició desde hace nueve años, con el programa Acompañar las Ausencias que se implementó a nivel municipal en Zapopan y Guadalajara, y cuyo eje es el acompañamiento psicológico de las familias.