Escucha Carlos Lomelí solicitud de mayor seguridad en Santa Tere

La inseguridad es el principal mal que aqueja a toda la ciudad y la tradicional colonia Santa Teresita no está exenta de esto, lo externaron vecinos al candidato Morena a la presidencia municipal de Guadalajara, Carlos Lomelí quien visitó el tianguis dominical, uno de los más grandes de la ciudad.

El candidato morenista estableció un dialogo con comerciantes del tianguis, el mercado y los negocios de esta colonia para conocer sus inquietudes.

También tuvo la oportunidad de recoger las quejas y peticiones de los tianguistas que ofrecen antigüedades sobre el camellón de la avenida México.

La queja recurrente ha sido la falta de seguridad y los robos de que son objeto habitantes y comerciantes de la ciudad, refirió Lomelí Bolaños, pero en el caso de Santa Tere, como en otras zonas comerciales que ha recorrido, también han denunciado que son molestados, sin razón, por los inspectores del Ayuntamiento.

«Vamos a tener que redoblar esfuerzos en cuanto a materia de seguridad. Está desbordada la inseguridad, no solamente en Guadalajara sino en todo el estado, y eso no ha permitido que haya un despegue económico como lo requiere Santa Tere», refirió.

Otras quejas que le manifestaron fueron la falta de una recolección de basura y del suministro de agua.

El aspirante de Morena firmó un pliego de peticiones que le presentaron los comerciantes y tianguistas de esta colonia, entre lo que destaca realizar un estudio para que quienes visitan este barrio puedan tener seguridad y estacionamiento.

Comerciantes del tianguis de antigüedades también le manifestaron las mismas preocupaciones.

En otro tema, celebró el que compañeras y compañeros de su partido hayan recuperado las candidaturas y dijo que aunque arrancan tarde, presentarán propuestas que les permitan tener el apoyo de los ciudadanos y lograr el triunfo el próximo 6 de junio.

HAREMY REYES