• Mar. Oct 1st, 2024

Es Tlaquepaque la “ciudad de la esperanza”: Laura Imelda Pérez

Con la consigna de transformar a Tlaquepaque en la “ciudad de la esperanza”, Laura Imelda Pérez Segura rindió protesta como presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque para el periodo 2024-2027.

La morenista planteó combatir la corrupción y gobernar con transparencia, prometió mejoras en servicios públicos, atender las necesidades de la gente y tener una administración cercana.

De gobernar de la mano de la gente, con la gente, con plena transparencia y compromiso con todas y todos los vecinos de Tlaquepaque. Vamos a gobernar con austeridad, combatiremos la corrupción y los privilegios; lucharemos todos los días para disminuir la brecha de desigualdad y garantizar condiciones dignas de vida para la gente. Tlaquepaque es ahora la ciudad de la esperanza”, aseveró.

Pérez Segura sostuvo que, privilegiando los intereses del municipio, sostendrá una relación institucional con el resto de los ayuntamientos metropolitanos y con el gobierno estatal; ofreció dignificar el trabajo de los servidores públicos y mejorar su equipamiento. Refirió que a pesar de las diferencias con la administración municipal saliente al final hubo voluntad para facilitar la entrega recepción.

En su mensaje, despidió al presidente de México Andrés Manuel López Obrador a quien calificó como el mejor presidente de México y dijo estar segura de que la presidenta Claudia Sheinbaum dará continuidad a la cuarta transformación y apoyará a Tlaquepaque.

Por su parte la presidenta municipal interina saliente, Adriana Zúñiga Guerrero, aseveró que entregó un municipio con finanzas sanas y servicios públicos eficientes. Durante el desarrollo de la sesión, la alcaldesa interina amagó con desalojar de la sesión a personas que lanzaban porras en favor de la alcaldesa electa.

Nuevas administraciones metropolitanas

La morenista, María Elena Farias Villafan rindió protesta al frente de la administración municipal de El Salto, planteó como prioridades el combate a la corrupción, concretar una comunicación directa con los ciudadanos y mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

La también morenista, Ana Rosa Vergara Ángel, asumió la presidencia municipal de Juanacatlán.

En Zapotlanejo, asumió la presidencia municipal la emecista, Silvia Patricia Sánchez González; mientras que en Ixtlahuacán de los Membrillos se reeligió el presidente municipal, José Heriberto Murillo García, emanada de la alianza PAN, PRI, PRD.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero