«Es puro cuento» dice Alfaro sobre investigación penal contra el Secretario de Trabajo

A pesar de que existe una carpeta de investigación donde se señala como imputado por delitos contra la dignidad de las personas al secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez Gollaz, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, descalificó los señalamientos contra el integrante de su gabinete, al decir que son «puro cuento».
«¿QUÉ? AH ESO ES CUENTO, ES PURO CUENTO, ES PURO CUENTO, YA LO ACLARAMOS, HAY QUE LEER LOS BOLETINES QUE MANDAMOS… REVISE, YA LO CONTESTAMOS, CON MUCHO GUSTO YA LO CONTESTAMOS, ¿ALGO MÁS? YA CONTESTÉ, HAY QUE LEER».
El gobernador aseguró que el tema ya fue aclarado en un comunicado que el secretario del Trabajo compartió en redes sociales, donde dice que es un tema administrativo, sin embargo, no se explica la información en torno a la indagatoria iniciada por la Unidad de Investigación de Delitos de Violencia contra las Mujeres en Razón de Genero de la Fiscalía del Estado, ni sobre la orden de protección solicitada a la Policía de Guadalajara a favor de la víctima que señaló al funcionario.
El comunicado compartido por el Secretario del Trabajo es el siguiente:
«A LA OPINIÓN PÚBLICA
Circula en algunos medios una queja sobre un tema laboral en la que se me menciona de la cual no he sido notificado. Quiero aclarar categóricamente que el tema es eminentemente de carácter administrativo, y no tengo ningún tipo de injerencia directa en él; cabe aclarar que la persona implicada emitió su renuncia por motivos administrativos y laborales y la ratificó ante las autoridades competentes desde hace dos meses.
Daré seguimiento puntual al caso para que las instancias correspondientes clarifiquen la situación y permaneceré atento al desahogo de cualquier diligencia en la que se me requiera.
Marco Valerio Pérez Gollaz
Secretario del Trabajo».
José Toral.