Es ilegal que MORENA pretenda usar las vacunas contra el COVID-19, como estrategia electoral: PRD

Es ilegal que Morena pretenda usar como estrategia propagandística y electoral la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 aseguró la coordinadora, del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña.

“Resulta lamentable que tanto Morena como el Ejecutivo Federal usen la pandemia y las vacunas con fines electorales, a pesar de los estragos que ha causado entre la población y los miles de decesos. Es una absoluta falta de sensibilidad”, sostuvo la Diputada Federal por Jalisco. Morena incurre en las mismas prácticas nocivas de Andrés Manuel que todos los días, en las mañaneras, presume la aplicación de las vacunas, cuando la tragedia que enfrenta el país por la pandemia, en gran parte obedece a las acciones fallidas de su gobierno”, señaló.

La legisladora subrayó que de acuerdo con un documento confidencial que se hizo público por un medio de comunicación, el Comité Ejecutivo Nacional, de Morena, que preside el exdiputado federal Mario Delgado, el partido del Presidente de la República mandó hacer un estudio de opinión para valorar cómo obtener rentabilidad electoral entre la población de la campaña de vacunación. 

En el escenario más positivo, de acuerdo con la proyección del estudio, Morena podría obtener hasta diez puntos porcentuales de la votación.

Al respecto, Verónica Juárez Piña sostuvo que ese estudio coincide con la promoción en redes sociales que se difundió tanto en las cuentas de Morena como de Mario Delgado, sobre la llegada del primer lote de vacunas a México, ensalzando al gobierno de López Obrador. 

“Aplicar las vacunas a todas y todos los mexicanos es una obligación del Gobierno Federal, pretender obtener rentabilidad electoral es ilegal porque la campaña de vacunación se realiza con recursos públicos», declaró.

La diputada perredista aseveró que lo más grave es que Morena busca sacar provecho de la desgracia de la población y con esto Morena ratifica el dicho presidencial de que ‘la pandemia le vino como anillo al dedo a la 4t’.