Entregarán material y capacitaran a maestros sobre la Reforma Educativa.

0
PUEBLA, PUEBLA, 01ABRIL2014.- Miles de alumnos de tercer año de educación media superior realizaron la prueba enlace aplicado por la Secretaría de Educación Pública SEP, para medir el nivel y la calidad educativa. FOTO: HILDA RÍOS /CUARTOSCURO.COM

Los libros de texto gratuitos que cambiarán en el siguiente ciclo escolar por la Reforma Educativa serán los de primero, segundo y tercero de preescolar; primero y segundo de primaria y primero de secundaria.

En esta ocasión además de los libros para los alumnos entregarán más de un millón de libros para los maestros, que incluye el Material de Difusión del Nuevo Modelo Educativo, indicó el coordinador del área de Delegaciones Regionales, Daniel García Ramírez.

“De acuerdo al nuevo modelo educativo: que los niños aprendan a aprender en lugar de memorizar, que la escuela sea el centro de la transformación educativa, la equidad, la inclusión de acuerdo al nuevo sistema educativo nacional, participación de los actores involucrados en la educación de niños y niñas y fortalecer la formación y el desarrollo profesional del docente; por eso se le está entregando al docente también por primera vez que tengan los libros de docente, para que ellos puedan impartir de una manera más profesional en este caso la docencia”, declaró.

La Coordinación de Educación Básica se encargará de explicar los cambios de contenidos a los maestros, en las sesiones de actualización en el plan y programas de estudio, del 6 al 10 de agosto.

La entrega de los 11.5 millones libros de texto gratuitos para preescolar, primaria y secundaria lleva un avance de 80 por ciento. Arrancó el 6 de junio y terminará el 10 de agosto informó el coordinador del área de Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación, Daniel García Ramírez.

Estamos trabajando dia a dia, de forma continúa, y no nos importa los días, o si son vacaciones porque lo principal es que los niños y niñas reciban los libros de texto gratuitos en tiempo y en forma para que puedan continuar con sus estudios”

Los libros de texto gratuitos se entregarán a los alumnos o padres de familia el primer día de clases, es decir el lunes 20 de agosto.

La distribución de los libros que la elabora la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos. (Conaliteg) está a cargo de 96 personas y se reparten en 12 almacenes en el estado de Jalisco.

Elizabeth Rivera Avelar.