• Sáb. Sep 7th, 2024

Fue autorizado que el gobierno estatal entregue dos terrenos a la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). La diputada Claudia Salas Rodríguez, presidenta de la Comisión Legislativa de Hacienda, detalló que se trata del predio que ocupan una parte de las oficinas del sindicato y otro donde se ubica la “Casa del Jubilado”.

“Es exclusivamente para los fines para los cuales está hecha esta donación, así queda inscrito en el dictamen; ambas son para afines 100% no lucrativos, fines académicos y de recreación, en cuanto a la ‘casa de la jubilación'”, comentó.

La aprobación especifica que la donación está condicionada a que los terrenos se utilicen sólo para actividades del sindicato y que no se podrán enajenar con otros fines.

Uno de los predios se ubica Periférico Poniente número 2577, en el fraccionamiento Parques del Tepeyac, en el municipio de Zapopan, destinado a la operación de la “Casa del Jubilado”. El otro corresponde a las oficinas del sindicato, localizadas en el cruce de las calles Francisco Tejeda y San Juan, en Guadalajara.

Diputadas y diputados de la Comisión de Hacienda también aprobaron cambios a la Ley de Catastro Municipal del Estado, para incluir a integrantes del colegio de profesionistas en ingeniaría civil con mayor representación en el Consejo Castastral del Estado.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero