• Jue. Sep 19th, 2024

Entregan segunda etapa de remodelación del Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad en Guadalajara

Por Haremy Reyes

El Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad CAIPED de Guadalajara, tiene nuevas instalaciones con el objetivo de mejorar la atención que brindan a sus más de seis mil usuarios, la inversión fue de más de 11 millones de pesos y otorgó más de 10 mil servicios en el último año, informó el presidente municipal interino, Francisco Ramírez Salcido.

“El compromiso que en las últimas administraciones hemos tenido en crear siempre políticas públicas donde siempre están por delante la niña, los niños y las personas con discapacidad. Porque una Guadalajara que no es inclusiva, una Guadalajara que no dé piso parejo para todas las y los ciudadanos, pues no es una Guadalajara próspera y no es una Guadalajara digna de las y los tapatíos. Así que nosotros hasta el último minuto de esta administración seguiremos trabajando con esas políticas para generar un piso parejo para todas y para todos.”

CAIPED, operado por el Sistema DIF Guadalajara, abrió sus puertas en 2006 para convertirse en un pilar en la atención especializada de personas con discapacidad temporal o permanente, de todas las edades.

El Gobernador electo, Pablo Lemus, recordó que como presidente municipal tapatío asumió el compromiso de construir una ciudad más igualitaria que ofrezca un trato digno a todas las personas, y de manera puntual, quienes están en situación de vulnerabilidad.

“Apostamos a tener, no solamente una ciudad, sino un estado mucho más igualitario, que considere absolutamente a todas las personas en un trato extraordinariamente digno”.

Durante el último año, CAIPED atendió a 6 mil 392 usuarios, proporcionando 10 mil 961 servicio