Por Haremy Reyes
Fue entregado el Premio Jalisco al Emprendimiento a cuatro ganadores de 12 proyectos finalistas que se caracterizan por la innovación y la creatividad para mejorar la calidad de vida pero también ser más competitivos, el gobernador, Pablo Lemus hizo un llamado a generar crecimiento económico pero con valores.
“Y que esto quedara también patente para las y los emprendedores que hoy fueron reconocidos y para aquellos también que entraron históricamente en el mayor número de emprendedoras y emprendedores registradas en este premio. Luis lo dijo muy bien, los valores familiares, el tener una estructura dentro de tu familia, dentro de tu hogar que te permita dedicarte en tiempo y en forma a emprender y a desarrollar y que los mismos valores que se tienen en casa se tengan en la empresa, eso es algo hermoso”.
Los Ganadores Premio Jalisco al Emprendimiento 2025 fueron:
Categoría Alto Impacto
Walter González Domenzain.
Emprendimiento: Boletomóvil.
Boletomóvil es una empresa de tecnología que permite a entidades deportivas y organizadores de conciertos vender boletos y gestionar sus eventos fácilmente.
Categoría Emprendedora Destacada
Marcela de la Torre Carranza.
Emprendimiento: Pastor Donk K.
Empresa mexicana que se dedica a cocinar auténtica carne al pastor con la receta artesanal mexicana. Transforman un producto tradicional y lo convierten en un producto con valor agregado listo para el consumo personal, para comercializar a menudeo y mayoreo en diferentes mercados.
Categoría Emprendimiento Promesa
Antonio Alejandro Castañeda Ruíz.
Emprendimiento: AgroTech Innovando el campo.
Agrotech lleva la agricultura y la producción rural al siguiente nivel. Diseño agroinsumos personalizados para cada parcela bajo un modelo de agricultura de precisión, utilizando tecnología orgánica, mineral y biológica que mejora el rendimiento, reduce costos y regenera la salud del suelo.
Emprendimiento Tradicional
Bernardo de la Mora Ladrón de Guevara.
Emprendimiento: Grupo Verdemex.
Es una empresa que recolecta y recibe residuos orgánicos de la ciudad y la industria. Los transforman en composta para nutrir el campo de Jalisco, mejorar la calidad de los alimentos y reducir la generación de gases de efecto invernadero en los rellenos sanitarios.
